Deportes fútbol Miercoles, 13 de Octubre de 2021

La Liga Mendocina se jugará solo con público local

El ente de calle Garibaldi decidió la medida luego de los incidentes producidos desde el regreso del público y analizará el riesgo de cada partido para determinar la seguridad necesaria.

Miercoles, 13 de Octubre de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 13 de Octubre de 2021 | El ente de calle Garibaldi decidió la medida luego de los incidentes producidos desde el regreso del público y analizará el riesgo de cada partido para determinar la seguridad necesaria.

Desde el regreso del público a los eventos masivos, la Liga Mendocina de Fútbol ha sufrido numerosos incidentes: incumplimiento del aforo permitido, enfrentamientos entre hinchas, agresiones a jugadores, robos a delegaciones, destrucción de propiedad, etc.



Leé más. Godoy Cruz y Rivadavia empataron en Coquimbito


Por ello, el Consejo de Seguridad se reunió en la Liga y determinó que los partidos restantes del Torneo Anual se disputarán solo con el público del equipo anfitrión y solo quince dirigentes y allegados del equipo visitante. Pero el Consejo, que se reunirá todos los lunes, decidirá partido por partido elriesgo de cada uno y puede decidir si un encuentro considerado de alto riesgo se dispute a puertas cerradas.

Entre las potestades del Consejo aparece también decidir si los partidos se jugarán solo con seguridad privada o personal de la Policía de Mendoza.

De esta forma se intenta evitar los continuos desmanes que afectan el normal desarrollo del campeonato que ya arrancó la fase decisiva.



Leé más: Deportivo Maipú goleó a Algarrobal


La Zona Campeonato disputará su segunda fecha este jueves. A las 16 se medirán Gimnasia y Fadep en el estadio Víctor Legrotaglie, CEC recibirá a Boca de Bermejo en Murialdo, en San José habrá un duelo estelar entre Argentino y Gutérrez desde las 16.30, Atlético San Martín jugará con Andes Talleres desde las 17 y Palmira será local ante Guaymallén.