Mendoza, de de

Deportes básquet

Oklahoma le ganó a los Nuggets en el duelo de argentinos en la NBA

El Thunder se impuso 108-99 a Denver en el un encuentro de pretemporada con presencia de Gabriel Deck y Facundo Campazzo.

Jueves, 14 de Octubre de 2021

Oklahoma City Thunder se impuso por 108-99 a Denver Nuggets, consiguiendo su primer triunfo en tres juegos, mientras que los Nuggets cayeron a un 0-4 en la pretemporada de la NBA.



Leé más: El clásico de barrio fue para Atenas


Facundo Campazzo llenó la planilla con 4 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 21:31 minutos, pero volvió a estar impreciso con el aro: 1-6 de cancha, todos lanzamientos de tres. Por su parte Gabriel Deck pasó 13:37 minutos de acción y cumplió una buena tarea, totalizando 5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y un 2-3 de campo, incluyendo un 1-1 en triples.



El Thunder parece haber acertado largamente con una selección de Draft que en su momento generó algunas críticas. El australiano Josh Giddey, sexto pick algunos meses atrás, está dejando gratísimas sensaciones en esta preparación y eso mismo sucedió este miércoles, en el primero de un par de back-to-back entre 

Los números de Giddey no son demasiado espectaculares, aunque sí súper sólidos: 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y un 6-10 de campo. Sin embargo, no solo su rendimiento dejó destellos de calidad que sobrepasan cualquier estadística, sino que además apareció en el momento más caliente: un último cuarto apretado, en el que Malone volvió con todos sus titulares a cancha. Allí Giddey sacó lo mejor de su repertorio para anotar, asistir y terminar de inclinar la balanza en favor de OKC. 



En el ganador también alcanzaron el doble dígito Darius Bazley (16 puntos y 8 rebotes), Lu Dort (14 puntos), Isaiah Roby (14 puntos), Tre Mann (12 puntos) y Derrick Favors (10 puntos).

Denver, por su parte, dejó una pálida imagen, a pesar de haberle dado muchos minutos a sus nombres principales (30 de Jokic, 27 de Gordon, 26 de Barton y Morris, 24 de Porter). Momentos de flaqueza defensiva y muy baja eficacia desde el perímetro (11-44 en triples). El 0-4 despierta algo de preocupación.

Nikola Jokic fue el mejor de la visita con 22 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, lanzando un 8-11 de campo, mientras que Michael Porter Jr. y Jeff Green sumaron 15 tantos cada uno, Bones Hyland aportó 12 tantos y Will Barton se quedó en 11 y 9 rebotes.