El astro rosarino se expresó en sus redes osciales tras el partido ante Perú. Las palabras de Lautaro Martínez, Lionel Scaloni y Dibu Martínez.
Lionel Messi se expresó en sus redes tras el cotejo frente a Perú, disputado en el estadio Monumental y que terminó con una importante victoria de la Selección Argentina por 1 a 0.
“Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento y ellos todos atrás dejando pocos espacios”, fueron las primeras palabras del análisis de Lionel Messi través de una publicación que realizo desde su cuenta de Instagram,
Pero el capitán fue más allá y le apuntó a Wilton Sampaio, árbitro brasileño: “El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito”.
Por su parte, Lautaro Martínez expresó la felicidad que tiene el plantel albiceleste con la seguidilla de victorias en las Eliminatorias Sudamericanas después de haber ganado la Copa América.
“Siempre que salimos a la cancha tratamos de dejar todo porque esta camiseta se merece ese respeto y esa responsabilidad. Nos acomodamos muy bien en la tabla y estamos muy felices”, dijo el atacante, autor del gol del triunfo ante Perú.
Y agregó: “Todo esto emociona, mi familia volvió a verme después de mucho tiempo en un campo de juego. Hoy nuevamente están acá. Espero que la gente haya disfrutado de la victoria”.
“Con Uruguay el juego fue más fluido, había más espacios. Se nos complicó un poco, pero tratamos de tener siempre una solución y hoy la supimos encontrar”, comentó.
Leé más: Argentina le ganó a Perú y dio un paso más hacia Qatar
En tanto, el DT, Lionel Scaloni, remarcó que "jugar tres partidos seguidos en prácticamente una semana en Sudamérica es muy desgastante", a la hora de argumentar las razones por las que el equipo bajó su nivel frente a Perú (1-0) respecto del encuentro anterior con Uruguay (3-0).
"Jugar tres partidos en tan pocos días es un esfuerzo que hoy se notó, pero lo sacamos adelante para estar un poco más cerca de la clasificación al Mundial, aunque esta programación en Sudamérica es desgastante", indicó Scaloni en la conferencia de prensa pospartido.
"Por eso sostengo que no nos relajamos en el complemento, sino que Perú juega bien y por eso el partido se hizo complicado. Pero era algo que sabíamos que iba a pasar", apuntó.
Respecto de ese segundo tiempo, Scaloni, que llegó a los 25 partidos consecutivos sin derrotas, sostuvo que "Perú solamente tuvo la ocasión del penal fallado, porque después estaba controlado. Acá no hay conformismo ni nada de eso", advirtió.
"Y en cuanto a Ángel Di María, hoy jugó por izquierda porque analizamos que en este partido podía hacer daño por allí y fue así, ya que realizó un buen partido", concluyó.
Finalmente, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez resaltó que la "solidez defensiva del equipo es la que da las mayores alegrías, porque en esta triple fecha de Eliminatorias no le convirtieron goles".
"En el penal del segundo tiempo (dio en el travesaño), el que pateó (Yoshimar Yotún) me guiñaba el ojo como que tenía confianza, pero no creo que intimide a nadie, sino que lo de hoy fue suerte", admitió Martínez en la conferencia de prensa pospartido.
"Sabíamos que Perú iba a ser un rival difícil porque no tenía nada que perder, es durísimo y tiene un técnico como Ricardo Gareca que nos conoce muy bien", apuntó.
Por último, respecto al penal, manifestó que "no fue, porque Jefferson Farfán se venía tirando y gritando antes de chocar conmigo. Pero me siento muy cómodo con Nicolás Otamendi y Cristian Romero como centrales, así como también con Leandro Paredes delante de ellos".