Deportes rally dakar Viernes, 14 de Enero de 2022

Autos: cuatro mendocinos entre los 20 mejores 

Finalizó la edición 2022 y los representantes locales tuvieron una gran tarea: Terranova fue 4°, Halpern 8°, Álvarez 18° y Yacopini 20°.

Viernes, 14 de Enero de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 14 de Enero de 2022 | Finalizó la edición 2022 y los representantes locales tuvieron una gran tarea: Terranova fue 4°, Halpern 8°, Álvarez 18° y Yacopini 20°.

La notable regularidad de los pilotos mendocinos en este Dakar 2022 fue lo más destacado. Y por primera vez, cuatro representantes locales se meten entre los primeros 20 de la divisional autos, no las más competitiva de la carrera, pero sí la más importante.

Orly Terranova tuvo su mejor actuación histórica. Con el Hunter del Bahrain Extreme Team, finalizó en la cuarta colocacíón de la clasificación general, mejorando las actuaciones de 2013 y 2014, cuando finalizó 5° en ambas ocasiones. De esta manera,este 4° puesto significa la mejor posición de un argentino en el Dakar, en la divisional autos.

Sebastián Halpern (Mini) fue 10° en la última etapa, lo que le permitió escalar dos posiciones en la general, para terminar 8°, también su mejor performance entre los autos, teniendo en cuenta que fue 2° pero en cuatriciclos, allá por 2011.


Leé más: Francisco González hizo historia: ganó la última etapa y terminó 2° en la general


En tanto que Lucio Alvarez (Toyota),  que venía luchando por un lugar en el podio hasta que tuvo un problema en el diferencial que le hizo perder cuatro horas, terminó la carrera en el puesto 18°.

Finalmente, Juan Cruz Yacopini, navegado por su papá Alejandro, se metió en el puesto 20° de la general, una gran actuación para este chico que está dando sus primeros pasos en la disciplina y apenas está corriendo su segundo Dakar.

El triunfo en autos fue para el príncipe qataría Nasser Al Attiyah (Toyota) que abrochó se cuarta victoria en esta competencia. El podio lo completó el francés Sebastien Loeb y el árabe Yazeed Al Rajhí.