Mendoza, de de

Deportes Chau, chau adiós

Raphael Varane se retira de la Selección de Francia

Con tan solo 29 años, el defensor que disputó tres mundiales, fue campeón en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022.

Jueves, 2 de Febrero de 2023

Raphael Varane, defensor central de 29 años, este jueves dió a conocer la noticia de que no seguirá jugando en el Seleccionado de Francia, en el cual disputó tres mundiales consagrándose campeón en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022, luego de perder la final ante Argentina.

De acuerdo a la información del diario Le Parisien, Varane (disputó 93 partidos y convirtió 5 goles) culminó su carrera internacional luego de caer derrotado ante Argentina por penales 4-2, el último 18 de diciembre.


De esta manera Varane se suma a los arqueros Hugo Lloris y Steve Mandanda, y al delantero del Real Madrid Karim Benzema, quienes también anunciaron que no volverán a jugar con el seleccionado francés.

Varane, ex Real Madrid y actual jugador del Manchester United inglés, argumentó como motivos de su retiro cierto desgaste mental y físico, además de tener deseos de dedicar más tiempo a su familia.


El zaguero inició su carrera internacional hace casi 10 años, el 22 de marzo de 2013 en una victoria ante Georgia en las eliminatorias para el Mundial de 2014 antes de cumplir 20 años, pero siendo titular en el Real Madrid.

Varane fue un referente del equipo dirigido por Didier Deschamps, quien lo convirtió en uno de sus principales valores, sumando la Copa del Mundo de 2018 y la Final Four de la Liga de las Naciones en 2021.