Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Sin Di María, Juventus venció al Friburgo y pasó de ronda en la Europa League

El "Fideo" no ingresó en el triunfo en Alemania pero había marcado la victoria en la ida.

Jueves, 16 de Marzo de 2023

Juventus venció 2 a 0 al Friburgo, con los tantos del serbio Dusan Vlahovic de penal y Federico Chiesa, en el estadio Europa-Park y avanzó a los cuartos de final de la UEFA Europa League.


Leé más: Locura por la Scaloneta: en menos de dos horas se agotaron las entradas para el partido de la Selección Argentina


La Juve jugó un muy buen partido, dominando las acciones casi de principio a fin ante un rival que lo atacó poco y se equivocó mucho. Una grosera mano en el área le dio el penal al cuadro italiano para poner el 1 a 0 final. En la ida, los dirigidos por Massimiliano Allegri habían ganado por el mismo resultado en la ida con el golazo de Ángel Di María.



La Roma de Paulo Dybala empató 0 a 0 con la Real Sociedad en el estadio Reale Arena, y gracias al 2 a 0 en Italia, accedió a los cuartos de final sin tener un encuentro muy brillante. En el dueño de casa, Carlos Fernández vio la roja directa tras una dura infracción.

El Manchester United, quien goleó 4 a 1 en la ida en el Old Trafford, le ganó 1 a 0 al Betis en el estadio Benito Villamarín y también avanzó a los cuartos de final. El delantero Marcus Rashford fue el autor del tanto para los ingles, mientras que los argentinos Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Lisandro Martinez fueron titulares en ambos equipos.



El Arsenal quedó eliminado de la UEFA Europa League al perder 5 a 3 ante el Sporting de Lisboa en el Emirates Stadium. En los 120 minutos habían igualado 1 a 1 con las anotaciones de Granit Xhaka para los ingleses y el golazo de Pote para los portugueses.

Por último, Feyernoord se despachó con un 7 a 1 sobre el Shakhtar, con los goles de Orkun Kokcu en dos ocasiones, otro doblete de Oussama Idrissi, Alireza Jahanbakhsh, Santiago Giménez y Danilo, en el estadio De Kuip -empate 1 a 1 en la ida- y sigue de ronda, mientras que el Sevilla cayó 1 a 0 ante Fenerbahce con el gol de Enner Valencia pero avanzó de fase debido al 2 a 0 en el primer partido en España.


Leé más: Julián Álvarez extendió contrato con el Manchester City hasta 2028


Además, Bayer Leverkusen, con los tantos de Moussa Diaby y Amine Adli, venció 2 a 0 al Ferencvarosi de Hungría en el estadio Puskás avanzó de ronda gracias al mismo resultado que obtuvo de local. El Unión SG goleó 3 a 0 al Unión Berlin con los goles de Lazare Amani, Loic Lapoussin y Teddy Teuma en el Lotto Park y sigue en carrera.