Ganó 2 a 1 en la final que se jugó en Sevilla y consiguió su vigésimo titulo.
Real Madrid se consagró campeón de la Copa del Rey de España, tras imponerse por 2 a 1 ante Osasuna en la final disputada hoy en el estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla, y después de nueve años volvió a conquistar el título, el vigésimo en su historia.
Con dos goles de Rodrygo Goes, el equipo madrileño alzó un nuevo título a días de enfrentar a Manchester City por la ida de la semifinal de la Champions League. En tanto, el empate parcial de Osasuna lo marcó de Lucas Torró.
Leé más: Con Lautaro en el banco, el Inter le ganó a la Roma y quedó a un punto del segundo puesto
En la primera parte, Real Madrid anotó en la primera llegada que concretó, tras un desborde de Vinicius Junior, que Karim Benzema no llegó a conectar pero en el segundo palo apareció Rodrygo Goes para romper el cero.
En el complemento llegó el empate, a los 13, de la mano de Lucas Torró quien capturó un centro y tras un remate, la envió al palo derecho de Thibaut Courtois, que nada pudo hacer para evitarlo. Sin embargo, rápidamente reapareció Rodrygo Goes para poner el encuentro 2 a 1 a favor del Madrid.
Leé más: River y Boca ultiman detalles para una nueva edición del Superclásico
Con este resultado, Real Madrid logró su vigésimo título de Copa del Rey, que no conquistaba el torneo desde 2014. Lo hizo en aquel momento con Carlo Ancelotti en el banco y hoy lo volvió a conseguir con el italiano al mando.