El primer partido de Argentina se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero.
El sueño mundialista de los jóvenes argentinos comenzó este sábado con su primer cruce. Se lleva a cabo contra Uzbekistán desde las 18 horas por el primer pitazo del árbitro.
En esta ocasión, los argentinos tuvieron como sede el estadio Madre de Ciudades ubicado en la provincia de Santiago del Estero. El partido fue televisado por TyC Sports y TyC Sports Play.
Leé más: Manchester City es campeón de la Premier League tras la caída del Arsenal
Para este cruce Javier Mascherano eligió a: Gómes Gerth, Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco, Mateo Tanlongo, Máximo Perrone, Valentín Carboni, Brian Aguirre, Alejo Véliz y Matías Boulé.
El acto inaugural del Mundial se llevó a cabo antes de iniciar este cruce deportivo. Los miles de presentes entonaron las estrofas del himno nacional argentino y se hicieron notar en los 20 minutos de show.
A los pocos minutos del comienzo, aparecieron las tarjetas amarillas. La primera fue para Agustín Giay de Argentina. Esto quedó de lado unos diez minutos después, cuando la defensa argentina miró a un costado y Makhamadjonov marcó el primer tanto para Uzbekistán.
Apenas cuatro minutos después, Alejo Véliz hizo lo suyo y Argentina pudo empatarlo con un gran cabezazo. Luego de esto, la pelota llegó muy cómoda a los dos arcos y logró un primer tiempo bastante entretenido.
Para los 40 minutos del primer tiempo, Valentín Carboni llegó nuevamente al arco y marcó el segundo tanto albiceleste para la alegría de todo el país. De esta manera, Argentina se coronó victoriosa en el primer cruce del Mundial Sub 20.