Mendoza, de de

Deportes Mundial Sub 20

Argentina goleó a Guatemala y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20

Alejo Véliz abrió el marcador con un cabezazo, Luka Romero puso el 2-0 y Máximo Perrone convirtió el tercero. El viernes jugará ante Nueva Zelanda, en San Juan.

Martes, 23 de Mayo de 2023

La Selección Argentina goleó a Guatemala 3-0 y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20 en el encuentro que se jugó en el Estadio Singular Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Leé más: Estados Unidos goleó a Fiji y el cruce del grupo A terminó empatado

Los goles argentinos fueron convertidos por Alejo Véliz con un preciso cabezazo, luego de un gran centro de Juan Gauto, Luka Romero con un terrible zurdazo y Máximo Perrone aprovechando un rebote.

Argentina dominó el partido desde el comienzo y sólo bastó que Juan Gauto acierte un centro a la cabeza de Véliz para que el goleador de Rosario Central abriera el marcador.

En el segundo tiempo Guatemala se quedó con un jugador menos por la expulsión de Carlos Santos y eso favoreció a los dirigidos por Javier Mascherano, quien "movió" el banco y Luka Romero estiró la ventaja con un zurdazo bárbaro.

Ya con el partido casi liquidado, Argentina se quedó con un jugador menos por la expulsión de Tomás Avilés, pero lejos de quedarse fueron a buscar el tercer tanto que llegó en los pies de Perrone, quien aprovechó un rebote que dejó el arquero, tras un remate de Maestro Puch.

El viernes Argentina enfrentará a Nueva Zelanda, en San Juan, para definir quien será el primer del grupo A.