Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Copa Argentina: Central Córdoba goleó a Comunicaciones y se enfrentará a Independiente en dieciseisavos

Con dos goles de Lucas Gamba y otro de Federico Jourdan, el "Ferroviario" le ganó al "Cartero".

Miercoles, 24 de Mayo de 2023

Central Córdoba de Santiago del Estero venció 3-0 a Comunicaciones en La Rioja y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2023 donde se enfrentará a Independiente.

En el partido disputado en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, Lucas Gamba marcó dos de los tres goles del encuentro a los 3 minutos de la primera parte y a los 39 de la segunda para el triunfo del “Ferroviario”. El restante lo anotó Federico Jourdan a los 41 del complemento.


Leé más: Boca visita a Pereira en Colombia: hora y TV


El equipo de Leonardo Carol Madelón, que jugará ante Independiente en la próxima fase, continuará su camino en la Liga Profesional de Fútbol cuando visite el Estadio Brigadier Estanislao López para enfrentar a Colón de Santa Fe mientras que, por el lado de los de Cristián Aldirico, jugarán ante la UAI Urquiza por la decimosexta fecha del Apertura de la B Metropolitana en el Estadio Monumental de Villa Lynch.

El conjunto santiagueño golpeó, rápidamente, a los 3 minutos de juego cuando Lucas Besozzi desbordó por la izquierda y envió un centro al primer palo donde se ubicaba Lucas Gamba que cabeceó cruzado ante la salida de Estéfano Francesconi y marcó el 1-0 para Central Córdoba.



Ya en la segunda parte, a los 29, Diego Salazar interrumpió la trayectoria del balón con la mano y Nazareno Arasa sancionó penal para el “Ferroviario”. Lucas Besozzi se encargó del tiro desde los doce pasos, remató rasante al palo izquierdo y Estefano Francesconi adivinó manteniendo en partido al “Cartero”.


Leé más: El Malvinas se vuelve protagonista de dos partidos de Sub 20 hoy: mirá el cronograma completo


A los 39, Lucas Gamba encaró mano a mano al defensor Diego Salazar, lo eludió y remató sutilmente al palo derecho ante la salida del arquero Estefano Francesconi y marcó el 2-0 matando las ilusiones del equipo de la tercera división del fútbol argentino que vio caer su arco, nuevamente, a los 41 minutos cuando Jesús Soraire desbordó por la banda derecha y dio el pase al medio para Federico Jourdan que solo tuvo que empujar la pelota para anotar el 3-0.


Síntesis 


Copa Argentina 2023 - Treintaidosavos de final.

Central Córdoba de Santiago del Estero (3) - Comunicaciones (0).

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna, La Rioja.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Central Córdoba (SdE): Matías Mansilla; Brian Blasi, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Marcelo Benítez; Enzo Kalinski, Ciro Rius, Brian Farioli, Leandro Maciel, Lucas Besozzi; Lucas Gamba. DT: Leonardo Carol Madelón.

Comunicaciones: Estéfano Francesconi; Federico Pérez, Diego Salazar, Valentín Rodríguez, Martín López, Marcelo Vaca; Diego Cassópero, Nicolás Ruíz, Mauro Miraglia; Edilson Giménez y Cipriano Treppo. DT: Claudio Aldirico.

Gol en el primer tiempo: 3m. Lucas Gamba (CC)

Goles en el segundo tiempo: 39m. Lucas Gamba (CC); 41m. Federico Jourdan (CC)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Juan Manuel García Pereyra por Martín López (C); 10m. Diego Vásquez por Lucas Besozzi (CC); 17m. Mauro Bazán por Diego Cassópero (C); 22m. Jesús Soraire por Leandro Maciel (CC), Alejandro Martinuccio por Edilson Giménez (C) y Sebastián Matos por Nicolás Ruiz (C); 30m. Federico Jordan por Nicolás Ruíz (CC), Fabio Pereyra por Gonzalo Goñi (CC) y Luciano Elisi por Mauro Miraglia (C).

Incidencia en el segundo tiempo: 29m. Estefano Francesconi le contuvo un penal a Lucas Besozzi (C)