Mendoza, de de

Deportes Tenis

Se sorteó el cuadro principal de Roland Garros con nueve argentinos

Con Alcaraz y Djokovic y sin Nadal por primera vez en 18 años, ya se definió el cuadro del Grand Slam Parisino que todavía puede sumar a tres tenistas argentinos.

Jueves, 25 de Mayo de 2023

Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del calendario tenístico, sorteó este jueves su cuadro principal con los favoritos Carlos Alcaraz entre los hombres e Iga Swiatek en damas, sin el super campeón Rafael Nadal por primera vez en los últimos 18 años y con nueve argentinos confirmados hasta el momento.

El abierto francés se jugará desde el domingo 28 de mayo hasta el domingo 11 de junio en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, repartirá premios que serán récord de 43.900.000 euros (unos 47 millones de dólares).


Leé más: Copa Libertadores: en el día de su aniversario, River se juega un partido fundamental ante Sporting Cristal


Los argentinos que ingresaron en forma directa por su ranking son Francisco Cerúndolo (28); Sebastián Báez (44), Tomás Martín Etcheverry (46); Pedro Cachín (63); Diego Schwartzman (93); Federico Coria (94) y Guido Pella (421), quien jugará con ranking protegido. Entre las damas la única representante de Argentina será la rosarina Nadia Podoroska (101).



Además, esta mañana se sumó el platense Thiago Tirante (153), quien superó la clasificación, en la que aún están compitiendo en la tercera y última ronda Camilo Ugo Carabelli (150), Facundo Díaz Acosta (137) y Genaro Alberto Olivieri (227).



El sorteo del cuadro principal arrojó los siguientes rivales para los tenistas argentinos en la primera ronda: La rosarina Podoroska (101) se medirá con la francesa Jessika Ponchet (123); Cerúndolo (28) con el español Jaume Munar (77), Báez (44) con el francés Gael Monfils (386); Cachín (63) con el austríaco Dominic Thiem (91) y Coria (94) ante el croata Borna Coric (16).


Leé más: La presidenta del Comité Olímpico de Francia renunció a 14 meses de los Juegos Olímpicos de París 2024


El "Peque" Schwartzman (93) enfrentará al español Bernabé Zapata Miralles (37), el zurdo bahiense Pella (421) con el francés Quentin Halys (87) y el platense Tirante (153) será sorteado mañana cuando finalicen todos los partidos de la clasificación.

En cuanto a los favoritos, el murciano Alcaraz (1) y el serbio Novak Djokovic (3) podrían cruzarse en una eventual semifinal, ya que en el último ranking el dos del mundo es el ruso Daniil Medvedev (2).