Fue la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) la que decidió que todos los equipos salgan a la cancha con la bandera de “Ni una menos”, ya que el fin de semana se cumplen 8 años de la primera marcha.
Durante la noche del jueves, el futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, posó con una bandera de "Ni una menos" antes de comenzar el partido contra Arsenal. Esta acción se produjo horas antes de que se conociera el veredicto del juicio en su contra por violencia de género, a raíz de la denuncia realizada en 2020 por su ex pareja, Daniela Cortés.
Leé más: Mundial Sub 20: Uruguay y Corea del Sur son los últimos clasificados a los cuartos de final
A pesar de la situación judicial que enfrenta, Villa salió al campo como titular y participó en la foto tradicional que se toman los equipos antes del inicio del partido, justo con una pancarta que toca de cerca su situación, ya que al día siguiente se llevaría a cabo la audiencia clave para determinar su futuro.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que todos los equipos salieran al campo con la bandera de "Ni una menos", ya que se cumplían 8 años de la primera marcha contra la violencia de género durante ese fin de semana.
El veredicto del juicio por violencia de género contra Villa se daría a conocer en una audiencia programada para el viernes a las 13:00 en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora. La jueza Claudia Dávalos sería la encargada de comunicar la decisión.
El futbolista colombiano enfrenta acusaciones de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" por parte de Cortés.
Leé más: El PSG aclaró que Galtier "se expresó mal" sobre la continuidad de Messi en el club
La denuncia de la ex pareja del jugador se refiere a hechos ocurridos el 27 de abril de 2020 en la casa que compartían en el barrio privado Saint Thomas, en Canning. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género, intervino en el caso.
Cortés afirmó en su denuncia que Villa la había agredido, y como prueba presentó un video que difundió en redes sociales en el que se la ve con sangre en la boca.