Mendoza, de de

Economía Nuevo esquema

Procrear 2020: todo lo que tenés que saber sobre el plan de vivienda

El Presidente relanzará hoy al mediodía el plan, el cual contará con un nuevo esquema.

Martes, 4 de Agosto de 2020

Este martes alrededor de las 11.30, el presidente Alberto Fernández relanzará el plan Procrear con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional".

Leé más: El Banco Central volvió a subir la tasa de los plazos fijos

Fernández encabezará la presentación en la Residencia de Olivos, en un acto del que participarán la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

La iniciativa presentará "nuevas modalidades", además de mantener las líneas históricas y de concretar entregas de viviendas de manera virtual en distintos puntos de todo el país.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, aseguró que el programa cuenta desde ahora con una "línea de trabajo que provee hasta 50 mil pesos para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus viviendas".

Asimismo, también pronosticó que "muchos sectores de la sociedad van a estar interesados en acceder a la vivienda con una fórmula pagable" y que posiblemente sea una "opción seductora" para quienes están a la espera de un crédito hipotecario.

En esta nueva etapa, el programa se implementará en toda la Argentina, y las nuevas líneas de Procrear se complementarán con el Plan Nacional de Suelos, lo cual, consideró Bielsa, "promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, que a su vez originarán relaciones formales con las provincias y municipios para poder crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda".