Mendoza, de de

Economía Boletín Oficial

El Gobierno estableció 3 nuevos cambios para acceder al bono del IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia, el cual ya abarcó a más de 9 millones de personas, estableció una serie de modificaciones para poder acceder al bono.

Jueves, 13 de Agosto de 2020

A través de una resolución, el gobierno argentino anunció una serie de modificaciones con respecto al alcance y las condiciones para poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Leé más: Procrear 2020: estos son los requisitos para acceder al plan de viviendas

Por medio de la Resolución 16/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social aclaró que "a fin de poder fortalecer la llegada a los sectores más vulnerables, deviene necesario introducir ciertas modificaciones" en el anexo original del texto que oficializó la medida a fines de marzo.

Los puntos


"Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas" para percibir el IFE "por no reunir la calidad de destinatarios". Así lo informa el texto.

La resolución además señala que "cuando el/la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ANSES sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente".

Otro de los puntos se basa en que se solicitará en todos los casos a la Agencia Federal de Ingresos Públicos datos de los solicitantes para avalar las respectivas solicitudes.

“La Administración Nacional de la Seguridad Social requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud", señala la resolución.

Los alcances

El IFE, dispuesto desde abril pasado para paliar los efectos económicos de la pandemia, ya abarcó a más de 9 millones de personas. Asimismo, este lunes inició el tercer pago del bono de 10 mil pesos.

Para percibir el monto, los beneficiarios deben ser trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B.

Durante esta semana y la próxima, los pagos se harán a familias que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).