Mendoza, de de

Economía Dinero virtual

Crecen las criptomonedas, pero advierten que su valor deberá ser actualizado

La disparada del dinero electrónico, al ser producto de la especulación, también tiene su inmediato ajuste. Habrá que encontrar un punto de equilibrio en su valor. 

Sabado, 15 de Agosto de 2020

Ejecutivos de empresas que operan en el mercado de las criptomonedas destacaron el crecimiento de los activos digitales durante la pandemia de coronavirus, que en casos como el de Bitcoin (BTC) trepó 50% en tres meses, y consideraron que representan "una oportunidad de inversión muy importante". De todos modos subrayaron que la disparada de las criptomonedas, al ser producto de la especulación, también tiene su inmediato ajuste, hasta encontrar un punto de equilibrio en su valor. 

"Una empresa muy grande, MicroStrategy, que cuenta con US$ 1.300 millones de capitalización de mercado, tomó la decisión de comprar US$ 250 millones de bitcoins, y hay inversores institucionales que están dándole apoyo a Bitcoin como reserva de valor", precisó Diego Gutiérrez Zaldívar, director ejecutivo de IOV Labs y fundador de la ONG Bitcoin Argentina, para explicar la disparada de la criptomoneda.

Indicó que "tanto el Bitcoin como el oro se están comportando como refugio de valor ante la incertidumbre de la economía global y por la devaluación del dólar, como consecuencia de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de emitir entre un 20% y un 30% más de dólares".

Sin embargo, puntualizó que "la suba del Bitcoin empieza con algún mercado que se incorpora, entran nuevos jugadores a comprar y a subir la demanda, y detrás viene una ola especulativa que hace que el precio se dispare hasta que se queda sin fuerza y viene un ajuste".

Así y todo, "la recomendación no es que las personas inviertan todo su dinero en Bitcoin, sino que lo estudien, que entiendan los riesgos que quieren correr", y afirmó que "como en toda inversión, en los activos digitales también hay volatilidad, pero no por eso hay que quedarse afuera".