Mendoza, de de

Economía Anses

Cronograma del IFE: quiénes cobran hoy

Finalizando hoy la entrega a titulares de asignaciones, mañana comienza a percibirse el pago para quienes informaron CBU y cuenta bancaria.

Lunes, 24 de Agosto de 2020

Los titulares de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) cuyo DNI termina en 9 cobrarán hoy la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda de $ 10.000 otorgada por el Gobierno para paliar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Leé más: La industria pyme cayó un 13,6% en julio pero se recupera respecto de meses anteriores

Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9, y cuyos haberes no superen los $ 18.952, podrán cobrar su haber en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Mañana comenzará la tercera ronda del IFE para los beneficiarios que informaron CBU y cuenta bancaria.

De este modo, los beneficiarios que adhirieron al pago por transferencia a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y cuyo documento termine en 0 percibirán el beneficio mañana y el miércoles.

Para los DNI terminados en 1, el pago se hará efectivo el jueves 27 y el viernes 28, mientras que para los finalizados en 2, la fecha de cobro será el lunes 31 y el martes 1 de setiembre.

Los titulares de documentos terminados en 3 percibirán el IFE el miércoles 2 y el jueves 3; y los terminados en 4, el viernes 4 y el lunes 7.

El martes 8 y el miércoles 9 percibirán el ingreso los documentos terminados en 5, mientras que el jueves 10 y el viernes 11, los que terminan en 6.

El lunes 14 y el martes 15 el pago se hará efectivo a los documentos terminados en 7; el miércoles 16 y jueves 17, en 8 y, por último, el viernes 18 y el lunes 21, a los DNI con terminación en 9.