Mendoza, de de

Economía Medidas del Banco Central

En qué se ven perjudicados los viajes con el nuevo impuesto al dólar

Los sitios web de las aerolíneas están bloqueados y no se pueden obtener precios, ya que estas empresas están a la espera de la "letra chica" de la medida cambiaria impuesta en nuestro país.

Jueves, 17 de Setiembre de 2020

El Banco Central aplicó este martes un nuevo impuesto al dólar para evitar la pérdida de divisas. Esta nueva medida afecta al sector turístico, las agencias de viaje y compañías aéreas ya están en alerta, ya que se le suma esto a la recesión que impuso la pandemia.

Leé más: La inflación de agosto fue del 2,7% en la Argentina

Desde las agencias de viaje aclararon que a pesar de que el cepo contempla compras desde el 1 de septiembre, quienes ya compraron servicios turísticos en el exterior, quedan exceptuados de la percepción del 35% (el importe que se suma a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales o la posibilidad de devolución ante el pedido a la AFIP, según corresponda).

"Todavía no hay precisiones de algunas cuestiones. Se estima que en los pasajes al exterior comprados en pesos el 35% se aplicará sobre la tarifa aérea sin impuestos, tal como sucedió con el Impuesto PAIS, y no afectará al cupo mensual de los 200 dólares. De todos modos, aún falta la definición oficial", explicó Julian Gurfinkiel, de la empresa Turismocity en diálogo con El Cronista.

Debido al cimbronazo causado por la implantación del súper cepo, se informó que los sitios web de las aerolíneas están bloqueados y no se pueden obtener precios, ya que estas empresas están a la espera de la "letra chica" de la medida cambiaria impuesta en nuestro país.

Además, el grupo de Agentes de Viajes Autoconvocados de Argentina emitió un comunicado donde expresan su "más enfático y enérgico repudio a las últimas medidas tomadas por el gobierno en referencia a los dólares y un nuevo gravamen que encarece la adquisición de la divisa extranjera".