Mendoza, de de

Economía ANSES

Quiénes no podrán cobrar el IFE en octubre

Hay dos grupos poblacionales que no podrán acceder al bono de $10.000 en el próximo mes. 

Miercoles, 23 de Setiembre de 2020

Habrá dos grupos de la sociedad que no podrán cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia en Argentina. El beneficio se les otorga a las personas que realmente se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus en el país. 

Leé más: Qué análisis hace el gobierno para el IFE 4.

Mientras se estudia otorgar el IFE 4 en octubre, ya hay dos segmentos de la población que no podrán cobrarlo en el próximo mes. En los últimos días, ANSES confirmó que hay nuevas condiciones por su página web.

Anses excluyó de este beneficio a los menores de 25 años que aún convivan con sus padres. Además también dejó afuera a las personas privadas de su libertad para cobrar el IFE 3. Sin embargo, ahora hay una nueva actualización de los requisitos para acceder al bono de los $10.000. En este caso se verían afectados los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y personas que entren a la prestación por jubilación.

¿Quiénes no lo cobrarían?


Los dos grupos que podrían quedar fuera de los beneficiarios del bono de emergencia son: los que posean AUH en el caso de que sus hijos ya hayan cumplido la mayoría de edad. Es por eso que perderán las prestaciones automáticamente.  

Leé más: Nuevo crédito para comprar electrodomésticos en 36 cuotas.

Otros perjudicados con la nueva actualización son los jubilados que estarían excluidos de acceder al IFE. Es decir, si una persona que anteriormente era beneficiaria del bono de Anses, cumple la edad jubilatoria y comienza a cobrar la prestación, quedará también fuera del bono.


Cuándo se pagaría el IFE 4

La cuarta edición del IFE no está confirmada aún. La titular de Anses, Fernanda Raverta, adelantó que en caso de existir, sería a partir de octubre. "Antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo", indicó la funcionaria. 

Leé más: "Si esto sigue así vamos a estar peor que en el 2001".

Si el cronograma sigue como venía estipulado, el pago comenzaría con los beneficiarios de AUH y AUE a principios de octubre. Luego continuará con los que tienen cuenta bancaria o CBU y así hasta fines de noviembre.