Mendoza, de de

Economía MALAS NOTICIAS

Guzmán: "Hoy no es el momento de un IFE 4"

El ministro de Economía indicó que: "El programa sirvió muchísimo, pero hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener equilibrios muy delicados".

Jueves, 12 de Noviembre de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el Gobierno nacional no renovará una cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Leé más: Ajuste en las jubilaciones: cómo será la nueva fórmula que descarta la inflación

El ministro sostuvo que se deben “mantener equilibrios muy delicados” en las cuentas públicas, reconociendo además que se prepara un ajuste tarifario y defendió la postura del Ejecutivo en las negociaciones con el FMI y la nueva fórmula jubilatoria.

Guzmán descartó que se vaya a pagar una nueva etapa del subsidio de 10.000 pesos que se implementó en los últimos meses para paliar los efectos de la cuarentena obligatoria en el país: "El IFE sirvió muchísimo, pero hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener equilibrios muy delicados".

Adicionalmente, agregó que el objetivo para estos meses es sustituir a programas como el IFE por herramientas de asistencia más focalizadas. Un ejemplo de esta estrategia es la duplicación del monto de la Tarjeta Alimentar que anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, hace algunos días.