Mendoza, de de

Economía ARGENTINA

Fin del ATP: las empresas no tendrán el beneficio por lo que resta del 2020

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, reiteró que el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) finalizará a fin de año, aunque no descartó que en 2021 pueda mutar en otras ayudas económicas para las empresas.

Sabado, 21 de Noviembre de 2020

Matías Kulfas, titular de Desarrollo Productivo de la Nación confirmó que el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) finalizará a fin de año. Sin embargo, en 2021 podrá mutar en otras ayudas económicas para las empresas. 

Leé más: "La pandemia es una oportunidad para cambiar el mundo", dijo Alberto Fernández.

En una entrevista con la agencia de noticias Télam, Kulfas dijo que “el ATP finaliza a fin de año” luego de ser “calibrado” en los últimos meses: “Empezamos con un ATP que abarcó a la mitad de las empresas privadas empleadoras y se llegó a pagar a casi la mitad de los empleados del sector privado”.

“Ha sido uno de los programas de apoyo al empleo y la producción más grandes de la historia de la Argentina, y va a quedar en los libros de historia”, enfatizó en tono épico. 

En ese sentido, añadió que “a medida que la actividad económica gradualmente se fue restituyendo, las propias empresas dejaron de solicitar el ATP, otras fueron quedando excluidas naturalmente porque crecieron en su facturación y nivel de actividad. Hasta fin de año quedarán turismo, gastronomía, los sectores culturales, en los cuales la afectación es significativa”.

“Para el resto, hasta fin de año tenemos los créditos a tasas subsidiadas, una versión actualizada del Repro y veremos en enero, según cómo esté la situación de cada sector, qué actitud tomar. Pero la situación es muy diferente hoy a lo que vivimos en el segundo trimestre., sentenció.