La medida del Gobierno salió publicada en el Boletín Oficial. También se esperan $1.500 millones de un préstamo de la Nación.
El Gobierno provincial emitió nuevamente Letras del Tesoro Provincial por $500 millones para hacer frente al pago del medio aguinaldo de diciembre, para los trabajadores estatales de Mendoza.
Se trata de la Serie II, que salió publicada este lunes en el Boletín Oficial, y que vencen en junio del año que viene. La anterior había sido en septiembre (con vencimiento en marzo) y en ese caso fue por un poco más de $1.500 millones.
En este sentido, de igual manera el Ejecutivo está a la espera de que la Nación envíe $1.500 millones de los $3.000 millones que se había firmado hace algunas semanas en calidad de préstamos, del Fondo Federal de Desarrollo Provincial (FFDP).
Hay que recordar que actualmente el Poder Ejecutivo transita problemas económicos producto de la crisis de hace ya algunos años, más la pandemia del coronavirus, que ha hecho caer la recaudación en términos reales en un 16%, según datos del ministerio de Hacienda de la provincia.