Mendoza, de de

Economía Beneficio

AUH, AUE y jubilaciones: así funciona el reintegro del 15% en compras con débito

Se trata de un beneficio para jubilados y titulares de la AUH y AUE, el cual contempla un reintegro con un tope de $700 mensuales por beneficiario y de $1.400 para beneficiarios con 2 o más hijos.

Lunes, 4 de Enero de 2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de marzo la devolución del 15% en compras que se realicen con tarjeta de débito. Se trata de un beneficio para jubilados y titulares de la AUH y AUE.

Leé más: Las ventas minoristas cayeron 8% en diciembre y a lo largo del año acumularon una baja de 21,4%

La medida se anunció a través de la resolución Nº 4.895/2020, la cual hace referencia a la extensión del "régimen de reintegros de una proporción de las operaciones que las personas humanas -en carácter de consumidores finales- abonen por las compras de bienes muebles realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas, mediante la utilización de tarjetas de débito, asociadas a cuentas vinculadas a los beneficios de jubilación, pensión y/o asignación".

Asimismo, jubilados y pensionados por fallecimiento que cobren el haber mínimo, beneficiarios de la AUHy AUE y titulares de Pensiones no Contributivas Nacionales que no excedan el haber mínimo, pueden recibir el reintegro del 15%.

Leé más: Prorrogan la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 31 de marzo

El monto mensual a reintegrar será de hasta $700 por mes por beneficiario. En el caso de que perciban dos o más de los beneficios sociales antes mencionados, la suma máxima a ser reintegrada no podrá ser superior a $1400.