Según el Fondo Monetario Internacional, los niveles de recuperación no alcanzan a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía argentina crecerá 4,5% durante 2021, cuatro décimas menos del pronóstico anterior, que era del 4,9%.
En una base de datos más extensa de la actualización del World Economic Outlook (WEO) presentada el martes, que incluye una lista de 40 países seleccionados en la que la Argentina fue incluida por ser miembro del G20, el FMI redujo levemente la expectativa de crecimiento de la economía argentina para el corriente año.
Leé más: Las ventas en supermercados bajaron en noviembre
Respecto a 2020, el organismo multilateral estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) se redujo 10,4%; mientras que para 2022 proyecta una mejora de 2,7%.
El Fondo publica su informe estrella de proyecciones (World Economic Outlook, WEO) completo para todas las economías dos veces al año, en octubre y en abril; y la publicación coincide con la Asamblea Anual Conjunta de Primavera y Anual del FMI y el Banco Mundial.
Leé más: YPF mejoró la oferta a los tenedores de deuda
El organismo realiza además una actualización en enero, coincidente con el Foro de Davos; y en julio, para las principales economías y regiones.
En el informe presentado el martes, estimó que la economía mundial crecerá 5,5% este año, y advirtió que "sigue existiendo una tremenda incertidumbre" debido a la prolongación el impacto negativo de la Covid 19 en el planeta.