Mendoza, de de

Economía Gobierno

Mendoza Activa Hidrocarburos atrajo inversiones por más de $1.193 millones

El programa, que entre otras condiciones prevé la contratación de mano de obra, empresas e insumos locales, movilizará entre 200 y 300 empleos directos.

Martes, 16 de Febrero de 2021

Mendoza Activa Hidrocarburos, el plan del Gobierno de Mendoza pionero en Argentina, logró en su primera convocatoria atraer inversiones hidrocarburíferas por más de $1.193 millones, con planes para reactivar 69 pozos y con mano de obra cien por ciento local.

Esta primera convocatoria, lanzada el 29 de enero desde el Ministerio de Economía y Energía, en solo dos semanas atrajo al 60% del cupo aprobado por ley en la Legislatura Provincial. Los planes presentados hasta este viernes, significan un incremento de la producción en más de 191m³ por día, una importante suba con respecto a 2020.

Leé más: $600 mil pesos de multa por una fiesta clandestina en Godoy Cruz

La mayoría de los proyectos se comienzan a ejecutar durante el primer semestre de 2021”, explicó el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi. “Las actividades de los proyectos presentados implican work overs, pullings, inversiones en instalaciones de superficie, estimulaciones, reparaciones de pozos inyectores, reconversión a inyectores y entre 8 y 12 equipos de torres que se suman a los que están funcionando actualmente”, explicó Schilardi.

El programa, que entre otras condiciones prevé la contratación de mano de obra, empresas e insumos locales, movilizará entre 200 y 300 empleos directos, a los que se suman las actividades de proveedores del sector.

Leé más: Cómo obtener el abono SUBE universitario

“Para esta primera convocatoria solamente fueron admitidos proyectos de reactivación de pozos. En la segunda convocatoria, que se abre en marzo, se sumarán perforaciones”, detalló.