Economía así funciona Viernes, 19 de Febrero de 2021

Más de 100.000 comercios aceptarán pagos con la billetera virtual MODO

La plataforma digital MODO es un proyecto público-privado de los principales bancos del país para simplificar pagos y transferencias mediante una aplicación para el celular.

Viernes, 19 de Febrero de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 19 de Febrero de 2021 | La plataforma digital MODO es un proyecto público-privado de los principales bancos del país para simplificar pagos y transferencias mediante una aplicación para el celular.

Más de 100.000 comercios de todo el país comenzarán a aceptar pagos con código QR de MODO, la billetera digital que más de 30 bancos argentinos lanzaron el año pasado, luego de cerrar una alianza comercial con la empresa proveedora de servicios de pago Fiserv.

De esta manera, Fiserv sumó a su red de comercios adheridos a una de las principales billeteras bancarias del mercado, luego de haber incorporado en 2019 a Cuenta DNI del Banco Provincia y, en 2020, a BNA+ del Banco Nación Argentina.

Leé más: Una familia necesitó $56.459 para no ser pobre en enero

"En el nuevo paradigma de la interoperabilidad, nosotros siempre buscamos liderar y estar a la vanguardia para mantener nuestro propósito de ser la empresa de soluciones de pagos más integral de la Argentina", expresó Javier Césari, gerente general de Fiserv para Latinoamérica Sur, en un comunicado que difundió hoy la compañía.

"Al lanzamiento que hicimos con DNI a finales de 2019, reforzado a principios del 2020 con la adición de BNA+ y en la segunda mitad del año pasado con el lanzamiento de Transferencias 3.0 del Banco Central, ahora sumamos a MODO en nuestras terminales Posnet. De esta forma, las tarjetas de todos los bancos pueden ser utilizadas para operar mediante pagos con QR", agregó Césari.

Según informó la empresa, más billeteras se sumarán "en las próximas semanas" para que cada vez más usuarios puedan operar mediante pagos con códigos QR con sus cuentas tanto bancarias como virtuales, de una forma rápida, segura y sin contacto.