En el marco de la primera reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, se reunieron varias provincias petroleras y expresaron inquietudes
Mendoza, junto con varias provincias petroleras pidieron un manejo federal de las políticas de hidrocarburos.
Leé más: La próxima semana continuarán con la vacunación a mayores de 70
El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, estuvo presente en lo que fue la primera reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), donde se acordó el trabajo con una agenda común.
"Se plantearon varias inquietudes, como la necesidad de re formular la relación entre las provincias, que son las dueñas originarias de los recursos, y la Nación, fundamentalmente a la hora de definir cuáles van a ser las estrategias y planes de desarrollo para el sector hidrocarburífero", expresó Guiñazú.
Leé más: Murió Delfo Rodríguez, conocido fotoreportero de Mendoza
"Las provincias manifestamos la necesidad de ser incorporadas de forma temprana en la discusión de las iniciativas. Hoy se habla de una ley de promoción de la producción hidrocarburífera y queremos que se incorpore no sólo la visión del Gobierno nacional, sino una visión federal", remarcó el subsecretario.
En el encuentro, quien también participó fue Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, y presidente de la Ofephi, quien afirmó que las provincias serán incorporadas a los equipos de trabajo y que se trabajará por una agenda común y reuniones periódicas.