Mendoza, de de

Economía Decreto

Alquileres: protocolo para asistir a familias en situación de desalojo

Se buscará caracterizar el universo de desalojos posible, y arbitrar las herramientas para conseguir soluciones habitacionales. 

Viernes, 26 de Marzo de 2021

El Gobierno asistirá a las familias que se encuentren en situación de desalojo ante el inminente vencimiento, el próximo 31, de la vigencia del decreto de los contratos de los alquileres y prohibía desalojos.

Leé más: Anabel Fernández Sagasti anticipó que Mendoza estaría incluida en la promoción industrial

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, remarcó que “esta decisión representa un Estado sensible que no mira para el costado ante una circunstancia que todos deseamos que no se produzca, que tiene que ver con el desalojo de familias”, y señaló que se va a trabajar en “un protocolo que permita caracterizar el universo de desalojos posible, y arbitrar las herramientas para conseguir soluciones habitacionales”.

A través de la Resolución 88/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Territorial instruyó a la Secretaría de Desarrollo Territorial a elaborar y aprobar el Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales.

Leé más: Suarez firmó convenios que comprometen la construcción de mil viviendas para Mendoza


“Impulsamos una nueva Ley de Alquileres que por primera vez regula y protege al sector más vulnerable de la relación contractual, que es el inquilino. También un Plan Nacional de Suelo Urbano, para regularlo, porque sin suelo urbano no hay vivienda. Y además una política de ciudades con criterios de acceso justos a los territorios, porque sin eso, no hay equidad territorial. Todas estas acciones van a la vez”, precisó Scatolini.