Se firmó el convenio de colaboración entre el municipio y la empresa que producirá cannabis en la comuna. Empleará a 15 personas por hectárea y tiene 40 hectáreas.
Santa Rosa comenzará con la producción de cannabis medicina, medida que es apoyada tanto por la oposición como el oficialismo, además de generar miles de puestos de trabajo.
El jueves pasado, la intendenta santarrosina, Flor Destéfanis, Ricardo Córica, presidente del Directorio de la empresa SECBD SA y Marcelo Japaz, Coordinador General del Ministerio de Economía de la provincia,firmaron el convenio de cooperación técnico científico, que es el primer puntapié de un largo proceso de producción.
Leé más: Los 11 cortes de carne a "precios accesibles": cuánto cuestan
"Con esas habilitación se importarán semillas de bancos de Estados Unidos y podremos comenzar con la siembra en viveros, luego se hará el trasplante a campo a cielo abierto, aunque protegido con malla antigranizo y si logramos hacerlo en septiembre podremos tener la primera cosecha a principios de otoño. Comenzaremos con una producción de 7 hectáreas para medir como se dan las distintas variedades e ir avanzando en la producción de las 40 hectáreas que tiene el predio", conto Martín Durán, el director del Instituto de Investigación Agrotécnica de la Cámara de Empresarios del Cannabis de Mendoza.
Leé más: Hot Sale 2021 desde el 10 al 12 de mayo: se unen casi 1000 empresas
El predio en el que se iniciará esta producción está a 4 kilómetros del ingreso al distrito de Las Catitas y a 1.000 metros al norte de la ruta 7.
Según los investigadores de la empresa, luego de esta primera época de cosecha, se podrá llegar a la segunda etapa de la cadena productiva, que es la elaboración del extracto crudo, lo que la ANMATconsidera ingredientes farmacéuticos activos, que es lo que luego se consume como aceite.
Si bien el primer año será experimental en cuanto a la producción de cannabis, se estima que se puedan producir entre 3.000 y 4.000 kilos de flores