Mendoza, de de

Economía Mendoza Activa Hidrocarburos

Comienzan a perforar tres nuevos pozos en Malargüe

El programa para reactivar el sector hidrocarburos logró $2.200 millones en inversiones y el comienzo de nuevas perforaciones.

Sabado, 5 de Junio de 2021

Luego del éxito de la primera etapa del programa Mendoza Activa Hidrocarburos, que en menos de un año logró atraer inversiones por $2 mil millones y la reactivación de más de 160 yacimientos, Mendoza vuelve a iniciar perforaciones de pozos.

Se trata de dos proyectos presentados en la tercera convocatoria del programa, que logran que la provincia vuelva a tener este tipo de trabajos después de más de un año de parálisis.

Uno es de Hattrick Energy, en Lindero de Piedra (Malargüe), donde se inyectarán $187 millones para perforación de un pozo, un pulling y estimulaciones de crudo extrapesado.


Leé más: En qué consiste Mendoza Activa II: todos los cambios


La perforación del nuevo pozo comienza este mes. “La perforación en Lindero de Piedra implica una inversión de $150 millones y se estima una tasa de producción de 15 m3/día”, explicó el director de Hidrocarburos del Ministerio de Economía y Energía, Estanislao Shilardi.

Las otras dos nuevas perforaciones son de Pluspetrol, que presentó una iniciativa en Mendoza Activa Hidrocarburos para invertir en Jaguel Casa de Piedra (sur de Malargüe) $343 millones con la perforación de siete pozos nuevos y un trabajo de abandono de pozo.

Este mes comienza con los tres primeros. “Se estima que con este primer paso se invierten $90 millones de pesos, con 21 m3/día de tasa de producción”, explicó Schilardi.

Estas inversiones se suman a las ya presentadas en la primera y la segunda convocatoria por YPF SA, la UTE Emesa-Hattrick, Aconcagua y Plus Petrol.