Mendoza, de de

Economía Críticas

Para Cafiero, la rebaja de calificación al país es culpa del gobierno de Macri

Declaró basándose en la decisión del banco Morgan Stanley, que estableció que Argentina dejó de ser mercado emergente y bajó dos categorías.

Sabado, 26 de Junio de 2021

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por la decisión del banco Morgan Stanley de rebajar la Argentina a mercado "standalone".

Leé más: Argentina dejó de ser mercado emergente y bajó dos categorías

Santiago Cafiero aseguró que el gobierno de Mauricio Macri fue el culpable de que el banco Morgan Stanley rebajara de categoría a Argentina, pasando de "mercado emergente", a "mercado standalone", saltándose la categoría intermedia de "mercado de frontera".


“La calificación de MSCI es consecuencia de las políticas y los controles que implementó el gobierno de Macri”, dijo Cafiero, en referencia a las medidas de control de capitales que la administración previa dispuso luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto de 2019, cuyo resultado provocó un fortísimo aumento del valor del dólar, caída de depósitos bancarios y corrida contra el valor de los activos argentinos.

El jefe de Gabinete denunció además supuestas inconsistencias en las decisiones de calificación financieras y la situación y los efectos económicos sobre el país.

Sorpresivamente en el mes de junio de 2018, Argentina había sido clasificada como mercado emergente, cuando nuestro país ya empezaba a dar síntomas de una crisis de balanza de pagos”.

Y agregó: “Todo está en el plano de la especulación financiera, al cual la Argentina le dijo que no lo considera viable para el desarrollo económico del país”, sentenció.