Declaró basándose en la decisión del banco Morgan Stanley, que estableció que Argentina dejó de ser mercado emergente y bajó dos categorías.
El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por la decisión del banco Morgan Stanley de rebajar la Argentina a mercado "standalone".
Leé más: Argentina dejó de ser mercado emergente y bajó dos categorías
Santiago Cafiero aseguró que el gobierno de Mauricio Macri fue el culpable de que el banco Morgan Stanley rebajara de categoría a Argentina, pasando de "mercado emergente", a "mercado standalone", saltándose la categoría intermedia de "mercado de frontera".
“La calificación de MSCI es consecuencia de las políticas y los controles que implementó el gobierno de Macri”, dijo Cafiero, en referencia a las medidas de control de capitales que la administración previa dispuso luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto de 2019, cuyo resultado provocó un fortísimo aumento del valor del dólar, caída de depósitos bancarios y corrida contra el valor de los activos argentinos.
El jefe de Gabinete denunció además supuestas inconsistencias en las decisiones de calificación financieras y la situación y los efectos económicos sobre el país.
“Sorpresivamente en el mes de junio de 2018, Argentina había sido clasificada como mercado emergente, cuando nuestro país ya empezaba a dar síntomas de una crisis de balanza de pagos”.
Y agregó: “Todo está en el plano de la especulación financiera, al cual la Argentina le dijo que no lo considera viable para el desarrollo económico del país”, sentenció.