Mendoza, de de

Economía Acuerdo

Se destinarán $20 millones para apoyar a emprendedores locales

El financiamiento proviene del programa nacional Redes para Emprender. Especial apoyo a los emprendimientos de mujeres y a los de alto impacto.

Domingo, 1 de Agosto de 2021

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, reunió a organizaciones e instituciones para rubricar el acuerdo entre las partes y a la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, como receptora de los fondos, que permitirá poner en funcionamiento el programa Redes para Emprender.

El programa, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, busca fortalecer el ecosistema emprendedor de Mendoza llevando a cabo en forma conjunta actividades de acompañamiento que contribuyan al desarrollo productivo, a la innovación y a la generación de empleo.


Leer más: Autorizaron un aumento del 41% en las cuotas de la medicina prepaga


En la reunión, Emilio Aguiló, director de Emprendedores, destacó el trabajo de cada una de las organizaciones convocadas y sus aportes al emprendedorismo local. “La intención del Gobierno mendocino es trabajar dentro de esta red los ejes de: mujeres emprendedoras y emprendimientos de alto impacto”, sostuvo el funcionario.

La presentación de este programa contempla un ANR de $20.000.000 para ejecutar las acciones planteadas durante 12 meses.


Leer más: Suba del dólar: cuál es la responsabilidad del Estado en su aumento


Además del Gobierno de Mendoza, representado por las direcciones de Emprendedores y Empleo y Capacitación Territorial, las organizaciones Adamas, Film Andes y AEM (Asociación de Ejecutivos de Mendoza) también forman parte de esta red, así como la Universidad Nacional de Cuyo, a través del área de Desarrollo Emprendedor e Incubadoras de Empresas.