Mendoza, de de

Economía En Aurora 91.3

Régimen de Promoción de Empleo: Mendoza pide que se flexibilicen las reglas para participar

Además, reveló el motivo por el cual las 11 empresas inscriptas no podían participar, y qué necesitan para una reinserción. 

Lunes, 23 de Agosto de 2021

Tras los dichos del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, Mendoza terminó en el ojo del país. El funcionario acusó a la provincia de querer "cargar" sobre el Gobierno nacional el rechazo de "algo que ellos ya sabían que no correspondía", refiriéndose a las once empresas que fueron descartadas en la provincia. 


Leé más: Pamela Verasay vs Fernández: "Con qué cara pide respeto, si día que pasa se descubre algo nuevo"


Por su parte, la provincia alegó que ocho de estas once empresas quedaron fuera porque su principal función no es la industrial, o agroindustrial, requisito fundamental del programa, pero si participan del sector, por lo que piden la flexibilización de la reglamentación. 

"La provincia pide flexibilizar las medidas, ya que quizás la actividad principal de una empresa no es la industrial, pero si es parte del sector y hace el esfuerzo de tomar a una persona, creando un puesto de trabajo y una salida laboral genuina. La intención de Mendoza es que participen.", aclaró Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo y Capacitación, en Aurora 91.3.

  • Matías Kulfas junto a Anabel Fernández Sagasti y Tadeo García Zalazar, en su última visita a Mendoza. Foto: gentileza. 

La funcionaria mencionó que los dichos del Ministro le sonaron "suspicaz", ya que lo que buscan es que las personas participen, según alega."Tenemos que entender que hay trabajadores y empresarios que hacen un esfuerzo terrible en tiempo de crisis, y que como Estado debemos acompañarlos."


Leé más: Thomas le respondió a Trotta: "Todos saben que cumplimos los protocolos en las escuelas"


En cuanto a lo dicho sobre amplificar la grieta, comentó que "estas cosas son parte del juego", pero que "no debe entorpecer esta herramienta", por lo que "la grieta no debería existir" tratándose de empleo. 

Finalmente aclaró que, tanto las empresas que quedaron fuera por no tener como principal actividad la industrial, como aquellas tres que quedaron a un lado por no incrementar nómina, no pueden volver a participar del programa con la excepción de que cambien y se amolden a los requisitos, pero que "de todos modos estas empresas han sido contenidas por el programa Enlace, que es provincial."


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: