Mendoza, de de

Economía Datos

Según el Gobierno, la inflación fue menor al 3% en agosto

"Es un objetivo central que crezca el salario real y se van a utilizar todos los instrumentos para lograr que le gane a la inflación", dijo el ministro de Economía ante empresarios cordobeses.

Jueves, 2 de Setiembre de 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que los precios minoristas subieron en agosto por debajo del 3% y ratificó el compromiso del gobierno de que los salarios "le ganen a la inflación" al finalizar el 2021.

"Es un objetivo central del Gobierno que crezca el salario real y se van a utilizar todos los instrumentos para lograr que le gane a la inflación, en la medida establecida en la Ley de Presupuesto 2021", dijo el ministro.


Leé más: La empresa Molino Cañuelas entró en concurso de acreedores por no poder pagar sus deudas


Al hablar en una reunión con empresarios en Córdoba, Guzmán pronosticó que "en agosto la tasa de inflación va a ser más baja que la de julio, y por primera vez en el año va a estar por debajo del 3%".

El ministro se pronunció por "seguir reordenando el funcionamiento del sistema financiero", y admitió que el stock de Leliqs más pases "pasa los 4 billones de pesos".

Dijo que "esa situación es disfuncional para el sistema económico, porque lo que necesitamos es un sistema financiero que canalice el ahorro en inversión".

"Es importante que los depósitos que llegan a los bancos se canalicen a la inversión", enfatizó.