Moroni afirmó que la intención del Gobierno es mantener la tributación en torno al 10 por ciento de los mayores salarios de los argentinos.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicó este jueves que el aguinaldo o Sueldo Anual Complementario de diciembre no estará alcanzado por el Impuesto a las Ganancias para aquellos trabajadores cuyo salario promedio en el segundo semestre sea inferior a $ 175.000.
Así lo reseñó durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde Moroni afirmó que la intención del Gobierno es mantener la tributación en torno al 10 por ciento de los mayores salarios de los argentinos pero que representan el 26% de la masa salarial total.
El ministro Moroni aseguró que se apunta a mantener la actualización del piso de Ganancias para evitar un crecimiento del universo de trabajadores alcanzado y anticipó que la AFIP devolverá el dinero retenido durante septiembre en caso de que las empresas hayan liquidado los sueldos antes de que se conociera el nuevo mínimo no imponible.
El aumento del piso a partir del cual los asalariados pagan el Impuesto a las Ganancias pasó de $150.000 a $175.000, y fue oficializado en el Boletín Oficial de este jueves.
Leé más: El Gobierno subió a $175.000 el piso de Ganancias
Sobre la suba del Mínimo Vital y Móvil, rechazó que se traté de una medida tomada por la proximidad de las elecciones. "Ya habíamos previsto la revisión de septiembre en marzo. Lo que quisimos hacer con el salario mínimo, que venía muy retrasado, era establecer un mecanismo similar al del resto de las paritarias", señaló.
Además, admitió: "Quisiéramos tener un salario mínimo mayor, pero estamos haciéndolo crecer por encima de la inflación. Es un camino".
El funcionario nacional anticipó que el Gobierno realizará más anuncios económicos y con relación a la posibilidad de que regrese el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), analizó: "Fue una medida extraordinaria en un momento en el que no se veía ni una bicicleta por la calle".
Leé más: Vuelve el IFE: quiénes recibirán el nuevo bono
"Si hace falta una asistencia focal, puede ser. Son cosas que se están analizando", manifestó Moroni, quien resaltó: "Es posible. Están todas las medidas en estudio".