Mendoza, de de

Economía Vencimientos

En octubre, Economía afronta el último gran vencimiento del año

Se trata de la mayor obligación financiera que queda en el año, ya que las de noviembre y diciembre se ubican por debajo de los $100.000 millones.

Domingo, 3 de Octubre de 2021

El Tesoro deberá cubrir vencimientos por $198.000 millones durante octubre, para lo cual empezará a licitar deuda el martes próximo.

Se trata de la mayor obligación financiera que queda en el año, ya que las de noviembre y diciembre se ubican por debajo de los $100.000 millones.

Economía saldrá a colocar tres Letras del Tesoro a descuento y otra ajustada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y un bono denominado en dólares.


Leé más: El Banco Central anunció créditos para sectores productivos provinciales


También se colocará otra letra del Tesoro ajustada por CER que capitalizará en julio del 2023 y un bono denominado en dólares (lindked) con plazo de vencimiento en abril del 2023.

Los bancos del programa de Aspirantes a Creadores de Mercado podrán participar en una segunda vuelta que se realizará el miércoles próximo, sólo en la licitación de las LETES, pero no en la del bono en dólares.

En octubre vencen más de $198.000 millones, el último gran vencimiento del año, mientras que en noviembre bajan a $ 91.000 millones y en diciembre a $ 19.000 millones, entre capital e intereses.


Leé más: Se renueva el cupo de US$200 para comprar dólares: cuáles son las restricciones


Economía realizará también un canje del Bono del Tesoro, vinculado al dólar, que capitaliza el próximo 30 de noviembre.

Para esta conversión, la Secretaría de Finanzas ofrece una canasta de títulos integrada en un 30% de la reapertura de otro bono también atado al dólar, con un interés adicional del 0,2%, con vencimiento el 30 de noviembre del 2022.

El restante 70% consiste en la reapertura de otro bono denominado en dólares, con un interés adicional del 0,3%, con plazo de vencimiento para abril de 2023.

La recepción de las ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del martes próximo.