Mendoza, de de

Economía Informe

Según el FMI, la inflación argentina es la cuarta más alta del mundo

La última Encuesta de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central de Argentina dijo que el resultado de 2021 sería del 48,4% y esas son las cifras que utiliza actualmente el FMI durante las conversaciones con el Gobierno de Argentina.

Miercoles, 13 de Octubre de 2021

Un nuevo informe de Perspectivas de la Economía Mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que la inflación de la Argentina es la cuarta más alta del mundo.


Leé más: El FMI mejoró los pronósticos de crecimiento de la economía argentina


El documento, publicado este martes en Washington, no incluye proyecciones de inflación en el caso de Argentina, debido a las negociaciones en curso, que pueden impactar significativamente esas cifras.

“Para Argentina, las variables fiscales y de inflación están excluidas de la publicación para 2021-26, ya que están vinculadas en gran medida a las negociaciones del programa aún pendientes”, indica el informe.

Sin embargo, la última Encuesta de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central de Argentina dijo que el resultado de 2021 sería del 48,4% y esas son las cifras que utiliza actualmente el FMI durante las conversaciones con el Gobierno de Argentina.


Leé más: Desde el Gobierno niegan que el FMI haya rechazado la propuesta para eliminar sobretasas


Listado


Venezuela (2.700%) encabeza la lista de inflación, seguida de Sudán (115,5%) y Surinam (48,6%), con Yemen (45%) y Zimbabwe (41%) detrás. La inflación promedio en el área de América Latina y el Caribe es del 9,7% si se deja fuera de la ecuación a Venezuela.

Las proyecciones del FMI para el próximo año vendrían con “considerable incertidumbre” debido al aumento de los costos de la vivienda, el aumento de los precios de los alimentos en todo el mundo y las depreciaciones de las monedas en los mercados emergentes. Los alimentos por sí solos aumentaron alrededor del 40% en todo el mundo durante la pandemia.