Mendoza, de de

Economía Boletín Oficial

El Gobierno entregará un bono de 15 mil pesos a artistas y trabajadores de la cultura

La decisión salió publicada este lunes en la resolución 1561/2021 del Boletín Oficial y forma parte del quinto pago del programa “Apoyo Extraordinario a la Cultura Solidaria”.

Lunes, 25 de Octubre de 2021

El Ministerio de Cultura en conjunto con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorgarán un bono de hasta $15.000 a artistas y trabajadores de la cultura.


Leé más: Precios congelados: Feletti afirmó que el inicio del plan "es bueno"


La decisión salió publicada este lunes en la resolución 1561/2021 del Boletín Oficial y forma parte del quinto pago del programa Apoyo Extraordinario a la Cultura Solidaria”. Lleva la firma del ministro de Cultura, Tristán Bauer.

  • El ministro de Cultura, Tristán Bauer

El pago del subsidio no reembolsable se realizará a partir de una articulación con la ANSES, al que se le transferirán más de 761 millones de pesos para que lleve adelante la operatoria. Además, cruzará los datos informáticos de los beneficiarios.

El Ministerio de Cultura lanzó el subsidio no reembolsable Apoyo Extraordinario a la Cultura Solidaria en marzo de este año a través de la resolución 210/2021.


Leé más: Aseguran que subirá la inflación cuando terminen los precios congelados


A pesar de que indicaron que la situación epidemiológica ha mejorado en el país, en la resolución consideraron que “resulta necesario contener a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la cultura mediante el otorgamiento del pago de $15.000? a todos los beneficiarios del programa con anterioridad “que mantengan su condición de vulnerabilidad”.