Desde el sindicato de Expendedores Unidos no quieren hacer frente al aumento salarial de los playeros y contradicen diciendo que es impagable.
La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) advierte sobre un posible paro de 48 horas para Navidad y Año Nuevo, alcanzando un 98% de las estaciones de servicio de Argentina.
La causa es argumentada, ya que en la última reunión se acordó un aumento salarial que para los empresarios resulta "impagable", esto se debe al congelamiento del combustible desde hace seis meses y que se mantendrá así por un tiempo más durante 2022.
Leé más: Río Negro: un derrame de petróleo tiene a la ciudad alarmada
Hugo Cavallero, vicepresidente del FECRA al medio A24, dijo: "Se otorgó un 21,4% en dos tramos: noviembre y enero. No tenemos problema en dar incrementos salariales, pero que no sean por encima de la inflación. Se concedió un incremento salarial exorbitante que supera la inflación".
Los gremios SOESGyPE y FOESGRA, fueron quines habían otogado dos aumentos salariales del 8% para noviembre del 2021 y enero del año entrante. En efecto, la suma acumulada del periodo paritario será del 55,4%.
Leé más: Piden la "detención inmediata" de ocho policías por el caso Lucas González
Entre los estacioneros señalan que no es la primera vez que la parte sindical junto a FEC consensúa incrementos salariales o modificaciones a su convenio colectivo de trabajo sin la participación de las entidades con mayor representación.
Como consecuencia de toda esta situación, casi todas las estaciones de servicio del país no atenderían ni el 24 y 25, ni el 31 y 1 de enero, generando indudablemente un severo problema en el abastecimiento de nafta del país.