Mendoza, de de

Economía Economía

Alejandro Cacace: "Desde el presidente para abajo, todos ahorran en dólares"

El diputado por San Luis propone dolarizar la economía para transparentar un proceso que considera instalado de hecho.

Miercoles, 30 de Marzo de 2022

El diputado nacional por San Luis Alejandro Cacace presentó un proyecto para dolarizar oficialmente la economía de la Argentina como herramienta para combatir la inflación.

Se trata del primer proyecto de este tipo y plantea adoptar unilateralmente como moneda de curso legal en la Argentina el dólar estadounidense, que en un plazo de 180 días deberá reemplazar al peso. También le prohíbe emitir pesos al Banco Central desde la entrada en vigencia de la ley.

La iniciativa despertó mucha polémica, con posturas a favor y en contra. El legislador de Juntos por el Cambio dialogó con Aurora FM y explicó por qué su proyecto generó tanta controversia: "Hace mucho ruido porque hablamos de dolarizar pero si le preguntan a los argentinos en qué moneda confían todos responden en el dolar y si le preguntan a los políticos del presidente para abajo todos ahorran en dólares. Todos prefieren tener sus reservas en dólares antes que en pesos lo que marca que tenemos una gran hipocrecía en esta discusión porquen todos preferimos esa moneda pero cuando hablamos de adoptar esa moneda muchos se asustan".


Leé más: "Pueden invertir tranquilos", dijo el Presidente a líderes empresarios


"Nadie confia en el peso porque tenemos una larga historia de desaciertos monetarios le hemos hecho perder el peso constantemente, nuestra historia es de devaluación, inflación, la pérdida de trece ceros al punto de que los argentinos no confían en la moneda propia y buscan reemplazar la moneda por el dólar y eso, de por sí, genera inflación" explicó en Primera Mañana.

"Nuestra economía está altamente dolarizada y buscamos transparentarlo", añadió el legislador puntano.

"Ecuador tenía 100% de inflación, dolarizó y en menos de dos años lllevó la inflación a un dígito con 22 años de estabilidad", agregó. "Este proyecto no es una solución mágica a todo, si es una solución a un problema monetario y no es poco".