Mendoza, de de

Economía Medidas 

Relanzaron Precios Cuidados: así quedó la lista de alimentos 

También se renovó Cortes Cuidados y presentó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados.

Jueves, 7 de Abril de 2022

La Secretaría de Comercio Interior renovó los programas Precios Cuidados y Cortes Cuidados, y lanzó una canasta de 60 productos para comercios de proximidad y otra de frutas, verduras y hortalizas a valores de referencia que se ofrecerá en supermercados.


Leé más: Guzmán viaja a Brasil para avanzar en el plan energético para el invierno


Según lo dispuesto, la nueva etapa de Precios Cuidados arranca este jueves, con 1.763 productos a valores "acordados" en todo el país, y se extenderá hasta el 7 de julio.

Los rubros van desde productos de almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, frescos, congelados y bebidas. Estarán disponibles todos los días en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, según afirmó el Comercio Interior.

Se acordaron pautas de revisión del 6,37% promedio para todo el trimestre y que se implementarán con una corrección mensual promedio del 2,3% hasta el 7 de mayo, 2,23% hasta el 7 de junio y 1,71% en julio.

En tanto, la renovación de Cortes Cuidados incluye siete cortes de carne vacuna a precios acordados para el consumo interno: Tira de asado, $679; Vacío, $815; Matambre, $810; Falda, $449; Tapa de asado, $679; Nalga, $859 y Paleta, $699.


Leé más: Crearán una mesa de trabajo para frenar el desabastecimiento de combustible


Por otra parte, la Canasta de Frutas, Verduras y Hortalizas, incluye: Papa (negra) $49 por kilo; Cebolla, $69; Tomate (redondo) $199; Lechuga (criolla o capuchina) $160 y Manzana (royal gala) $180. La oferta de vegetales y los precios se renovarán mensualmente por la estacionalidad, aclaró Comercio Interior.

El Poder Ejecutivo recomendó a los consumidores que no encuentren algún producto o se venda a un precio distinto del acordado, reclamar aquí o a través de la aplicación