Mendoza, de de

Economía En Aurora 91.3.

La Unión Comercial e Industrial Mendoza se opone al impuesto a la "renta inesperada"

Daniel Ariosto, presidente de la entidad, apuntó contra el Gobierno y aseguró que "asfixian impositivamente a las pymes". 

Miercoles, 20 de Abril de 2022

El pasado martes, el gobierno nacional anunció que enviará un proyecto al Congreso para promulgar un nuevo impuesto, esta vez, a la renta inesperada para aquellas empresas que hayan tenido mayores ganancias como consecuencia de los efectos económicos que tuvo a nivel mundial la invasión rusa a Ucrania.


Leé más: Dura advertencia de Georgieva sobre Argentina: "El gran riesgo es la inflación"


Según detalló el propio presidente, Alberto Fernández, "el objetivo es generar más equidad e igualdad en el desarrollo argentino", por lo que, para eso, "tenemos que ver de qué manera podemos pedirle a los que han tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan". 

Martín Guzmán asegura que esta medida solamente afectará al 3,2% de las empresas del país que tengan ganancias "anormalmente elevadas"

Es por eso que, desde la Unión Comercial e Industrial Mendoza se oponen a la medida y apuntaron contra el gobierno nacional: "asfixian impositivamente a las pymes"

"Todo lo que hayamos podido tener de renta inesperada nos ha ayudado a poder salir de situaciones económicas difíciles que nos han apremiado, los cumplimientos con los bancos, los impuestos, y los créditos que nos han dado en pandemia. Esto es un impuesto más, porque es común en esta actual administración nacional cargar y asfixiar al sector privado", destacó el presidente de a entidad, Daniel Ariosto, en conversación con Aurora 91.3.


Leé más: Con el aumento del 50%, así quedaron los montos de la Tarjeta Alimentar


Sin embargo, destacó que esta medida "es un error muy grande para ellos" y que se trata de una solución "incoherente". "Vamos a mandar una nota rechazando este proyecto que va a ir al Congreso, porque no estamos en condiciones de seguir soportar más impuestos. Hay más de 160 impuestos y este es un impuestazo más, y lo disfrazan porque no tienen un plan económico estable", culminó.