Reconoció que “no va a haber una baja pronunciada” de la inflación en el mes que termina.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reconoció que los precios de abril "no vienen bien" en medio de la tratativa de Roberto Feletti por el faltante de productos en Precios Cuidados.
Leé más: Los bancos no podrán aplicar descuentos sobre el bono de $18.000
Reconoció que “no va a haber una baja pronunciada” de la inflación en el mes que termina. "Obviamente, la inflación ha vuelto a golpear con fuerza, particularmente porque tenemos nuestros propios problemas y además se ha sumado la inflación internacional, que está golpeando en todo el mundo", dio el funcionario
Leé más: Crisis económica: para Nieri, "el peso es un helado al sol"
De acuerdo con estimaciones de la consultora LCG, en abril el índice que sigue el precio de los alimentos se ubicó en torno del 5% y se espera que el índice general no sea inferior a esa cifra.
En tanto, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien reunió a las empresas alimenticias y a supermercados para quejarse por la falta de abastecimiento del programa Precios Cuidados, asegura que el nivel de faltante de productos en las góndolas es del 35%, cuando en promedio históricamente es del 25%.