Mendoza, de de

Economía Novedoso

Un banco de Argentina comenzó a ofrecer servicio de compra y venta de criptomonedas

El Banco Galicia se transformó en el primera entidad crediticia del país en operar activamente con mercados digitales.

Lunes, 2 de Mayo de 2022

Este lunes, el Banco Galicia anunció el servicio de compra y venta de criptomonedas. De esta manera, la entidad crediticia se transformó en la primera de sus características en operar activamente con este tipo de mercados. 

Leé más: Lula propone una moneda única en Latinoamérica para dejar de depender del dólar

En detalle, el Banco indicó que sus clientes podrán operar con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USD Coin (USDC) y Ripple (XRP) a través de su homebanking.

Desde el Galicia aseguraron que lanzaron el servicio “tras una ardua evaluación de los distintos criptoactivos y teniendo en cuenta la alta demanda por parte de los clientes”, aunque advirtieron que el servicio está orientado a clientes con un perfil de riesgo moderado o arriesgado.

Más del 90% de las personas manifiestan conocer las criptomonedas e incluso muchas de ellas las ven como una inversión y el futuro financiero. Realizamos una encuesta a nuestros clientes y más del 60% quiere incorporar estos activos en su cartera de inversión, siendo el público más joven el que más los demanda”, señalaron Ariel Sánchez, gerente de productos de inversión y Nicolás de Giovanni, product manager de Banco Galicia.

Leé más: La liquidación de divisas de los agroexportadores creció 6% en abril