Mendoza, de de

Economía En Aurora 91.3

Inflación sin fin: esto hace uno de los principales hipermercados para paliar el aumento

Oscar David tiene sus estrategias para no aumentar de manera paulatina sus productos e intentar mantener el precio. 

Viernes, 13 de Mayo de 2022

El pasado jueves, el INDEC comunicó que la inflación de abril llegó al 6% y se especula lo que puede suceder en mayo. En sintonía, los comercios aumentan los precios de los productos de manera paulatina, dado por la situación tanto nacional como también por las consecuencias del panorama mundial. 


Leé más: Comienza a aplicarse la suba de tasas de interés para los plazos fijos


Es por eso que, tanto negocios como los consumidores finales, buscan métodos y formas de ahorrar, de alguna manera, y adelantarse a la inflación. Los grandes comerciantes de la provincia no son la excepción, y Rubén David, del hipermercado Oscar David, lo explica bien

En conversación con Aurora 91.3, el empresario destacó que "lo que nos queda es trabajar para tener el mejor precio y que ese impacto no sea siempre en el momento. Tratamos de trabajar con stock, con listas anteriores y promociones"

En tanto, mencionó que "la realidad es que los precios siguen subiendo" por lo que "se le hace difícil a las empresas producir con los mismos costos". 


Leé más: De Pedro instó a transformar planes en trabajo y pidió salir de la "obsesión" de las internas


Por otra parte, se refirió a los Precios Cuidados y las diferencias que produce: "Si existe el producto que está en Precios Cuidados y hay stock, el consumidor se vuelca a eso, porque la diferencia es del 50 o 60%"

"El gran problema que hay es que no te alcanza para abastecer todo el mercado, porque no existe en ningún lugar que una sola marca con un solo producto abastezca todo el mercado, entonces empieza a haber ese problema", culminó.