Mendoza, de de

Economía en alza

Las criptomonedas se recuperan luego del fuerte derrumbe de la semana pasada

Bitcoin cotiza nuevamente por encima de los U$S 30.000, mientras que el resto del mercado se comporta con tendencia positiva.

Martes, 17 de Mayo de 2022

Las criptomonedas operan en alza buscando estabilizarse tras el fuerte derrumbe de la semana pasada. En el comienzo de la semana, Bitcoin logró sostener su soporte y este martes acelera su recuperación con una suba del 3%. En la misma sintonía, el mercado de las criptomonedas sube hasta un 6% liderada por Solana, BNB (4%) y Dogecoin (3%).

La criptomoneda de mayor capitalización cotiza a U$S 30.609, luego de perder alrededor de una quinta parte de su valor en lo que va del mes por el colapso de la stablecoin TerraUSD y la oleada de ventas de inversiones de riesgo.


Leé más: Comienza a aplicarse la tasa de interés para los plazos fijos


Ethereum, por su parte, cotiza a U$S 2.100 dólares por unidad, lo que significa un cambio positivo en torno al 3% en las últimas 24 horas. La segunda criptomoneda más importante del mercado busca consolidarse por encima de los U$S 2.000, luego de tocar su valor más bajo en lo que va del año.

A nivel semanal, el rendimiento del Bitcoin se está normalizando, aunque todavía persiste abajo por un 4%, mientras que Ethereum sigue en una situación complicada con su precio un 13% más abajo que en la semana pasada.

En tanto, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se ubica en 8 puntos, lo que significa que aún se mantiene en el rango evaluado como tendencia al miedo extremo.