Mendoza, de de

Economía Faltante 

El Gobierno afirma que abastecerá de gas y gasoil a la industria y el transporte

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró en una conferencia de prensa que no habrá faltantes dado que "las importaciones realizadas permiten garantizar el abastecimiento". 

Miercoles, 1 de Junio de 2022

El Gobierno nacional aseguró este miércoles que el abastecimiento de gas para la industria y el de gasoil para el transporte de carga están garantizados y que se harán las importaciones necesarias para cumplir con ambos objetivos.


Leé más: Récord en el sector privado: alcanzó casi 20 mil puestos de empleo por mes


Además, anunció que en los próximos días se conformará una comisión técnica con la Unión Industrial Argentina (UIA) para abordar el tema energético.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que "el secretario de Energía (Darío Martínez) nos presentó un informe que nos da tranquilidad de que realmente no va a haber faltantes (de gas), que los acuerdos alcanzados con Bolivia y las importaciones realizadas permiten garantizar el abastecimiento". 

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras una reunión de Gabinete, aseguró que no habrá faltantes en la provisión de gas para la industria, dado que "las importaciones realizadas permiten garantizar el abastecimiento", y adelantó que esta semana habrá una reunión con la Unión Industrial Argentina (UIA) para dar "tranquilidad" en este sentido.

El ministro se refirió a "algunas preguntas planteadas sobre la cuestión energética y algunas inquietudes que habían surgido por parte del sector industrial", y sostuvo que "para bajar esta tranquilidad" se realizará esta semana la reunión.


Leé más: El precio de la harina avanzó un 9% en mayo 


Detalló que estará "encabezada por el secretario de Industria (Ariel Schale) junto con el de Energía", y precisó que se conformará "una comisión técnica con la Unión Industrial Argentina".

En el encuentro "se van a presentar las proyecciones para dar la tranquilidad y quedar en contacto con el sector industrial para cualquier inquietud que pudiera surgir", agregó.

En declaraciones a la prensa al salir del plenario de comisiones de Industria y Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, se refirió a lo que "la guerra ha provocado en términos de inflación".

"El gasoil mayorista está sobre todo en la zona del Norte, donde están los mayores requerimientos, obviamente está a un precio distinto al del sector de estaciones de servicio y que coincide justamente con el proceso en este momento de zafra y de cosecha de cultivos en la zona norte", señaló.

"Está toda la predisposición del Gobierno nacional para que todos nuestros insumos, no solamente el gas y el gasoil, incluso aquellos importados, no producidos en el país, sigan retroalimentando este sistema virtuoso de crecimiento, de generación de producción, de trabajo y de inversión", aseguró.