Mendoza, de de

Economía Reunión

Ante la convulsión del mercado, Guzmán recibirá a banqueros

La reunión será en el marco del intento del Tesoro por renovar vencimientos por unos $ 520.000 millones, en medio de la caída de títulos públicos y la disparada del riesgo país.

Martes, 21 de Junio de 2022

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, recibirá esta semana a representantes de los principales bancos del país con el fin de transmitirles tranquilidad sobre los bonos de la deuda.

Leé más: Oficializaron la actualización de las condiciones financieras del plan Ahora 12

Será en el marco del intento del Tesoro por renovar vencimientos por unos $ 520.000 millones, en medio de la caída de títulos públicos y la disparada del riesgo país.

Guzmán recibirá el miércoles a representantes de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y el día siguiente será el turno de la Asociación de Bancos extranjeros (ABA).

Las conversaciones fueron programadas la semana pasada con el objetivo de intentar tranquilizar a los mercados, tras el hundimiento de bonos en pesos, la suba del Riesgo País a 2.200 puntos básicos y el alza el dólar de más de 10% en 10 días.

La reunión con los bancos es algo habitual, el diálogo es permanente, dijeron desde el Ministerio de Economía, pero los encuentros de esta semana estarán teñidos por la particularidad de que los mercados comienzan a desconfiar sobre la sostenibilidad de la deuda.