Desde la entidad neoyorquina aseguran que los desequilibrios económicos del país se han vuelto más desafiantes, poniendo en el centro de atención a la crisis política como disparador.
Tras la renuncia del ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán, la hacienda nacional vive serios revuelos. Con el anuncio de Silvina Batakis como nueva ministra, no solo cayeron los bonos argentinos en Wall Street, sino que la inflación crece a pasos agigantados, según JP Morgan.
Desde la empresa financiera remarcan que la economía argentina tiene todas las condiciones para una hiperinflación: "El camino a seguir parece inestable a medida que nos acercamos al año electoral, que hace que cualquier ajuste ortodoxo sea políticamente costoso y, por lo tanto, inviable. Por otro lado, cualquier estrategia expansiva sólo aceleraría la inflación", remarcó JP Morgan.
Lee más: Los bonos argentinos caen un 9% en la primera reacción de Wall Street a la llegada de Batakis
Asimismo, los especialistas remarcan que la renuncia de Guzmán "se produjo como consecuencia del conflicto de coalición de Gobierno de larga duración", asentando que "la gota que colmó el vaso parece haber sido la frustración del ex ministro con la implementación del ajuste de subsidios económicos, una dimensión clave en relación con el ritmo de consolidación fiscal".
Para finalizar, la entidad estadounidense comentó sobre la asunción de Silvina Batakis: "Parece indicar que la balanza de poder se ha inclinado hacia el lado kirchnerista, y se esperaría una postura fiscal más expansiva y potencialmente una renegociación del programa del FMI, en medio de crecientes desequilibrios y mayor brecha cambiaria".