La ministra de Economía tuvo que contactarse con los funcionarios del organismo de crédito para confirmar si mantendría o no el trabajo que venía realizando Martín Guzmán, su antecesor.
En una de las primeras reuniones importantes en su agenda como nueva ministra de Economía, Silvina Batkis tuvo que comunicarse con el Fondo Monetario Internacional para determinar si seguía o no con el plan que había llevado a cabo su antecesor en el cargo, Martín Guzmán.
Leé más: El riesgo país vuelve a dispararse y alcanza niveles de 2020
Según informaron fuentes oficiales, la nueva ministra confirmó a funcionarios del organismo de crédito que "apoya los objetivos del acuerdo" que firmó Argentina.
Allí, dialogó con el jefe del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Ilan Goldfajn, con quien se comprometió a apoyar los objetivos del programa suscripto con el organismo multilateral.
En tanto, Georgieva anticipó a la agencia Reuters que Batakis "se comprometió con los objetivos del programa y se comprometió a trabajar constructivamente con el fondo para lograr estos objetivos".