Se trata del ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial del país, que se extenderá hasta el 31 de julio.
La exposición rural más importante de la Argentina volvió a abrir sus puertas tras dos años de haber sido suspendida a raíz de la pandemia de COVID-19 y Mendoza marca su presencia con un espacio de promoción y venta junto a productores, empresarios y emprendedores mendocinos.
Leé más: Operativos en super e hipermercados para fiscalizar aumentos de precios
Esta nueva edición, que cuenta con propuestas muy diversas para niños y adultos, incluye recorridos lúdicos y educativos, shows y exhibiciones de 2.000 razas y especies diferentes de animales. También se pueden apreciar el tradicional espacio gastronómico y los paseos destinados a adquirir productos regionales.
Este año, el encuentro se lleva a cabo desde este jueves 21 de julio, de 9 a 20, y se extenderá hasta el domingo 31 del corriente. En este marco, Mendoza cuenta con un espacio especialmente adaptado para que pymes mendocinas puedan mostrar sus productos y servicios a quienes visitan el predio ubicado en la localidad de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
Mendoza dice presente con un stand de 126 metros cubiertos. El espacio cuenta con la participación de 15 expositores mendocinos vinculados a la actividad vitivinícola, olivícola, tecnológica y de servicios, quienes son acompañados por referentes de la Subsecretaría de Industria y Comercio dependiente de la cartera económica provincial.
Al respecto, Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio, comentó: “Estamos muy contentos por cómo se está desarrollando nuestra participación en la expo. Es una excelente posibilidad para seguir potenciando el posicionamiento de nuestros productos y servicios de la mano de empresas mendocinas que tienen un camino recorrido y encuentran en estos encuentros la posibilidad de acceder a nuevos mercados”.
Leé más: Primer día del Casino de Mendoza cerrado: cuando reabrirá
La provincia cuenta con la participación de pymes vinculadas a la producción de chocolates, vinos, productos gourmet y delicatessen, y energías renovables. Consultadas las autoridades sobre los precios promedio que se pueden encontrar en el local de nuestra provincia, comentaron: “En cuanto a productos como los chocolates y alfajores, el monto promedio de los tickets ronda en los $700. Mientras que nuestros vinos, por ejemplo, se pueden adquirir en costos que van de $480 a $2.000 aproximadamente".
Sobre los precios de los aceites de oliva, quienes visiten el stand de Mendoza podrán adquirirlos a precios similares al del vino: de $700 pesos a $2.000.
En el marco de la actividad, Mendoza coordinó una ronda de negocios entre potenciales compradores oriundos de Brasil, Paraguay, Chile Bolivia y Panamá. “El objetivo de la iniciativa tiene que ver con generar puentes que permitan llegar con nuestros productos a nuevos mercados. La ronda de negocios permitió a los participantes mendocinos exponer y defender sus productos, mientras que a los potenciales compradores les permitió conocer de cerca todo lo bueno que Mendoza tiene para ofrecer”, destacó Zlotolow.
Al cierre, el funcionario comentó también que quienes viajaron desde la provincia, en el primer día de la exposición, lograron ventas que van de 40 mil pesos hasta 150 mil pesos, dependiendo del producto.